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Los beneficios del fitness

Es conocido por todo el mundo que el fitness es bueno para la salud. Nuestro cuerpo esta concebido para moverse y sólo con unos poco minutos que dediquemos a la actividad física al día nos va a ayudar de forma muy considerable para mantenerte en forma y reducir drásticamente el riesgo de enfermedades.

Mirando más allá de los beneficios que aporta para la salud el ejercicio físico, hay que pensar en la vida que llevamos ya recorrida y todo lo que nos queda por vivir en un futuro y poder disfrutar al máximo de ese tiempo es muy importante y el practicar ejercicio físico vamos a conseguir disfrutar de este tiempo con una mayor actividad y vitalidad.

Alguno de los muchos beneficios del ejercicio físico son:

  • Disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares: esto se consigue a través de las mejoras obtenidas en los niveles de colesterol cuando realizamos el ejercicio, ya que aumentamos el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuido el nivel de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.
  • Mejorar la postura y el equilibrio
  • Disminución de la pérdida de masa ósea de nuestro esqueleto, lo que va a reducir el riesgo de osteoporosis.
  • Aumento del manejo del nivel de estrés, al mismo tiempo que reduce los niveles de ansiedad llegando a eliminarla en algunos casos y la depresión.
  • Reduce la presión arterial de nuestro organismo.
  • Mejora el control de la diabetes
  • Al mejorar la fuerza muscular y ósea de nuestro cuerpo se reducen el riesgo de lesiones.
  • Aumento del nivel de vitalidad y energía que te permite desarrollar más actividades a lo largo del día.
  • Disminuye dolores que se puedan tener realizando ejercicios concretos para tal fin.
  • Control estable del peso, ya que te va a ayudar a reducir el apetito para saciar niveles de ansiedad, por lo que en definitiva te va a ayudar a mantener tu pero a raya.
  • Aumento del metabolismo, cuando entras en una dinámica de entrenamiento tu cuerpo se va a acostumbrar al consumo de calorías y este va a ser superior incluso estando en reposo. Con el propio ejercicio vas a poder quemar calorías, aumenta la masa muscular y disminuir los niveles de grasa de nuestro organismo.
  • Te ayuda a conservar los niveles de movilidad de todas las partes de tu cuerpo, esto significa que si realizas ejercicio de forma continuada a lo largo de tu vida al final de la misma vas a tener un mayor grado de autonomía al poder realizar todas las tareas necesarias por ti mismo. En definitiva te vas a ayudar en un presente a mejorar la autoestima, la imagen y el bienestar en general.
  • Ayuda a prevenir posibles caídas, ya que si estas con un estado físico saludable vas a tener un mejor equilibrio, una mayor resistencia y una mejor coordinación y flexibilidad de todas las articulaciones de tu cuerpo.

La verdad que son bastante impresionantes todos los efectos positivos que tiene el realizar ejercicio físico verdad?

imagen gente fitnessHay que tener en cuenta que los pequeños gestos nos pueden llegar a aportar gran parte del ejercicio físico diario que necesitamos. Este ejercicio que debemos de realizar puede ser parte de tu rutina diaria a la hora de hacer las labores de la casa o desarrollando tu propio trabajo personal, si somos capaces de introducir el ejercicio en nuestra rutina vamos a obtener una gran cantidad de beneficios que de otra manera seria muy difícil de conseguir. Cualquier actividad física cuenta, por muy pequeña que pueda parecer!

  • En lugar de utilizar el ascensor utilizar las escaleras.
  • Caminar todo lo que puedas y buscar escusas incluso para hacerlo como por ejemplo bajar del bus una parada antes, aparcar el coche más lejos, pasear al perro, incluso utilizar una cinta de correr mientras que estás viendo una película, por ejemplo.
  • Ir a bailar, salir con la bicicleta (o bien realizarlo en casa con las bicicletas de spinning), jugar al futbol o baloncesto, ir al gimnasio, por ejemplo.
  • Hacer las tareas domésticas, barrer, fregar o limpiar los platos también son tareas que requieren de ejercicio físico.
  • Hacer ejercicios sencillos durante los tiempos muertos del día como hacer abdominales o hacer sentadillas sin peso, hay muchos tipos de ejercicios que puedes realizar en estos tiempos.
  • Seguir los distintos programas de fitness que hay en la televisión y en internet realizándolos a su propio ritmo.
  • Quedar con los amigos para realizar actividades físicas como jugar a deportes de equipo por ejemplo.

Hay un largo camino por recorrer en nuestras vidas, pero siempre los pequeños gestos son los que te van a ayudar a marcar la diferencia de cara a nuestro estado físico y psíquico tanto en la actualidad como en un futuro. Así que, ya sabes, tu decides!

Puedes ver aquí un interesante artículo sobre los beneficios de muyinteresante.

Te dejamos con un video de fitness para que te motives más!

 

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